martes, 25 de junio de 2013

Les damos la Bienvenida a este espacio cibernetico que pretende llevarlos hacia las alturas
Donde se podrá disfrutar de hermosos paisajes , lugares , detalle a detalle y toda información de la impresionante Águila Real .
Te sentirás como en las nubes imaginando que llegaremos a unas alturas increíbles , como casi volar con las alas de un Águila.
Tendrás mucha información  , sabrás cosas interesantes y datos impresionantes que jamas habías oído acerca de esta ave ahora los sabrás.
Por eso mismo te llevaremos hacia las alturas  a el lugar donde solamente las águilas pueden llegar 

Tamaño y Forma y Simbologia

Al igual que en la mayoría de las aves de presa, las hembras son mayores que los machos, pudiendo llegar al metro de longitud desde el pico a la cola y los 2,3 metros de envergadura alar, y un peso de entre 4 y 6,75 Kg., mientras que el macho, de un tamaño menor, alcanza entre 1,8 y 2 metros de envergadura alar y un peso de entre 2,9 y 4,5 Kg.El aguíla real puede alcanzar a volar entre 1 km y 3 km.

En la Antigüedad, el águila real era el símbolo del valor y el poder debido a su fuerza, tamaño e inaccesibilidad de sus nidos. En la mitologia griega y romana se convirtió pronto en uno de los símbolos de Zeus, el rey de los dioses, y sustituyó rápidamente al quebrantahuesos como cabeza y garras del temible Grifo. En la Antigua Roma pasó de ser un símbolo religioso a uno militar y político, como emblema del Imperio. Cada vez que una legión romana se ponía en marcha, un soldado en concreto, el aquilifero, marchaba al frente portando el estandarte coronado con las siglas SPQR y el águila real.

Tan grande ha sido su simbolismo en la vida del hombre desde la antigüedad hasta ahora y un claro y muy bien explicado claro ejemplo es nada mas y nada menos que es portadora de la imagen de la bandera Mexicana justamente en el centro de la bandera devorando una serpiente sosteniendo con sus garras y devorando junto a esos colores tan significativos para el pais

lunes, 24 de junio de 2013

Como vive




Naturalmente sabemos que el águila vive en nidos pero sabes como los hacen o por donde normalmente estos nidos se encuentran. 

Nidifica en paredes rocosas principalmente calizas, donde instala sus nidos en repisas o cuevas. El nido esta compuesto por ramas y troncos de pinos o encinas y tapizado por hojas de pino. Suelen empezar la reproducción alrededor del mes de marzo.
sin duda es un ave muy inteligente al hacer su nido o tambien se puede decir como su casa como nosotros estamos acostumbrados a decirle quien no quiere estar en paz y tranquilidad rodeado de las personas que te quieren y admiras estar relajado ahi bueno donde mas es tu casa donde puedes estar bien, cálido, comodo y de buna gente como lo es tu familia

domingo, 16 de junio de 2013

Alimentación

Claro esta como todas las especies animales tienen algo de que alimentarse cada quien tiene su presa natural al igual que su depredador natural pero no hablemos de las demás especies si no de el águila que de lo que esta maravillosa ave se alimenta

El águila real es un depredador oportunista que se alimenta de gran variedad de especies y cuya dieta varía de acuerdo a su distribución geográfica y temporal. Esta especie prefiere alimentarse de mamíferos de mediano o pequeño tamaño. EnNorteamérica los conejos, las liebres, ardillas, marmotas y perrillos de las praderas constituyen las presas más comúnmente perseguidas. Durante la época reproductiva se alimentan principalmente de mamíferos, seguido de aves y, con menor frecuencia, de reptiles y de peces.
De igual forma se alimenta de liebres, conejos, perdices, corderos (raramente) y
carroña,aves, terrestrvoladoras,marmota,zorros,gato,ratones ,lombrices ,serpientes.

NOMBRE


El águila real (Aquila chrysaetos) es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. Al igual que muchas otras especies de águilas, pertenece al genero Aquila y la familia Accipitridae.

Al Águila Real también se le llama “Águila Dorada”. En inglés se le conoce por “Golden Eagle”.


Se le puede decir de muchas maneras como ya se acaba de ver anteriormente pero en realidad solo tiene un nombre para nosotros claro cada pais o cultura le dice de otra forma pero sin duda la mayoría la conoce como águila o águila real claro tambien hay muchas especies y de diferente clases

sábado, 15 de junio de 2013

caracteristicas

El plumaje es castaño oscuro, tornando a dorado en su cabeza y cuello blanco en los hombros y el extremo en la cola sin duda un color que solo una verdadera águila real debe tener.

En las águila jóvenes abundan mas el color blanco en su cola que en las demás parte de su cuerpo con la edad con forme estas se están desarrollando están van creciendo entonces es aqui cuando se fortalecen y tienen habilidades y destreza.

Puede volar a una gran velocidad de hasta 300 km/ h el águila real disfruta desde el aire tambien se puede decir que esta equipada enormemente desde su exterior pero como es esto posible, el aguila real esta equipada con fuertes patas donde tiene unas grnades garras muy bien desarrolladas

Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con  garras poderosos, llama también la atención la fuerza de las águilas, fuerza que les posibilita alzar en vuelo a presas bastante más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.

ESPACIO

El águila real tiene un espacio geografico en el mundo es una de las aves de presas mas conocida y ampliamente distribuidas de la Tierra. se encuentra en una gran area de distribución abarca la gran parte de America del Norte, Eurasia, y el norte de Africa. Pero su población a ido decayendo un poco en ciertas partes tal es el caso como en Europa central han ido reduciendo en los últimos años claro como es de esperar por culpa del mismo ser humano y donde anteriormente era de gran abundancia esta se ha ido extinguiendo en ciertas areas.
Se distribuye por todas la parte occidental de la Comunidad llegando hasta la costa en la confluencia entre la provincia de Valencia y Alicante. 

Aunque suele situarse por encima de los 400 m. s.n.m.
Esta especie se encuentra en todo el hemisferio norte, lo que incluye Norteamérica, Europa y el norte de Asia .
En la actualidad, Europa Occidental sólo alberga poblaciones estables en Escocia, Noruega, los Alpes, Italia y la Península Ibérica, aunque en 2001 se liberaron 35 ejemplares en Irlanda (donde la especie se extinguió a comienzos del siglo XX).


viernes, 14 de junio de 2013

Reproducción

Construyen varios nidos en su territorio que alternan cada año, de estructura muy sencilla. La base de los nidos se construye con tres gruesas ramas sobre las que se acondiciona el nido propiamente dicho de palos y ramas menos gruesas. Según las zonas, anidan en árboles altos o bien en rocas escarpadas y acantilados. Cada nueva temporada de cría se le añaden nuevos pisos de ramas al nido, por lo que no es raro que alcance el metro y medio de altura y 2 de diámetro tras varios años de uso.

La epoca de reproducción varía de una zona a otra entre enero y marzo puede desarrollarse en la misma zona donde habitan las águilas durante el resto del año o en otra a la que la pareja emigra expresamente para reproducirse.

ESPECIES

Según las clasificaciones, se diferencian 5 o 6 subespecies de águila real que difieren en ciertos aspectos de su aspecto o comportamiento (como por ejemplo, su carácter migratorio o sedentario): 
A. c. homeyeri: Peninsula Ibericay norte de Africa 
A. c. chrysaetos: Resto de Europa
 y Rusia hasta Siberia.
A. c. daphanea: Asia central
, donde se le conoce como Berkut.
A. c. japonica: Corea
y Japon.
A. c. kamtschatica: Siberia  oriental, englobada ocasionalmente en la subespecie chrysaetos.
A. c. canadensis: America del Norte 
hasta la Peninsula de baja california y el desierto de Sonora.
A. c. simurgh: Subespecie extinta  de gran tamaño que habitó durante el Pleistoceno  y el Holoceno inicial en la isla de Creta. Simurgh es uno de los nombres del Roc, un ave mitologica tan grande que podía llevar un elefenta a su nido para devorarlo.


Si que son varias clasificaciones cada una con sus diferentes aspectos y comportamientos.

martes, 11 de junio de 2013

AGUILA


El águila real es un ave impresionante sin duda no ha llegado otra especie como ella tan bella, rápida, capaz de devorar a sus presas lo mas rápido posible al tener una de sus cualidades de ver a su presa a una larga distancia desde el cielo.











Al descender lo hace tan rápido como la fuerza de una bala captura a su presa para ser devorada por su pico y sin dejar rastro alguno es tan ágil.








No hay otra especie de ave que sea como ella a llegado a una altura donde ningún avión o ave a podido llegar pudiendo permanecer horas y horas volando, con sus extensas alas.


Cuando se siente sucia vuela lo mas alto posible mas que un avión de tal forma que solo así es capaz de matar a los piojos, es tan importante que ha sido de gran importancia.

viernes, 7 de junio de 2013

BIENVENIDOS

Les damos la Bienvenida a este espacio cibernetico que pretende llevarlos hacia las alturas
Donde se podrá disfrutar de hermosos paisajes , lugares , detalle a detalle y toda información de la impresionante Águila Real .
Te sentirás como en las nubes imaginando que llegaremos a unas alturas increíbles , como casi volar con las alas de un Águila.
Tendrás mucha información  , sabrás cosas interesantes y datos impresionantes que jamas habías oído acerca de esta ave ahora los sabrás.
Por eso mismo te llevaremos hacia las alturas  a el lugar donde solamente las águilas pueden llegar